domingo, 27 de enero de 2008

SUS COMIENZOS

Sus comienzos fueron como baterista de diferentes agrupaciones desde el año 1957 hasta el 60 donde ingresa a una Orquesta llamada ”Los 7 de Oro”. Con ellos graba el en sello Odeòn “Warner” es bautizado por los integrantes de cómo “Bebe Muñoz” por su corta edad (16 años), el LP grabado lleva como titulo “Leccion de Twist” y es una verdadera joya de la época grabado en 2 canales, con la orquesta en vivo y la voz en una cabina.
En el año 1963 debuta en Madrid en el “Florida Park”, en esa sala de fiestas conoce a Alberto Cortez, quien debuta en España en esa época, ademas de Ray Charles, Gilbert Becau, Paul Anka y artistas de diferentes lugares del mundo. Esa experiencia produce en B.B. un crecimiento realmente profesional y un sello que llevara adelante sin concesiones en su carrera. Regresa a su país en 1964 y es contratado por el sello “Music Hall” con quien edita 6 discos simples. En 1967-68 transitando por “Escala Musical” (trampolín de todos los artista de esa época) cono ce a la que fuera su compañera de uno de los dúos mas importantes de América Latina, “Fedra y Maximiliano”, editaron 3 LPs y 15 simples (Disco de dos temas). En 1971 graba solo como Maximiliano, titulo que lleva el disco, con participación de Gustavo Beytelman en arreglos y musicos como, Mederos, Domingo Cura, Sevasco, Cutello, Padin cuerdas, Alejandro medina, Pinchesky, Cubero Díaz, músicos de la pesada del Rock y producido por Jorge Alvarez y Bille Bond.
Parte nuevamente a Europa en 1972 donde reside en España 10 años y graba “Civilización” en (BMG) “Tiempo de reflexión en “Hispavox” Y “Ensayos en Madrid” disco que contiene 6 temas y solo 2 mezclados.
Regresa al país realizando 2 trabajos musicales. “Si no lo creo no lo veo” en “RCA 1981” y “59 minutos de vida en 1983” grabado en el Teatro Odeón donde participan: Marilina Ross, David Lebon, Miguel Cantilo, Mono Izaurralde, Hector Stara, ademas de la banda, Juan Rodríguez, Eduardo Pandolfo, Daniel Alambre, Alejandro Costafox y el Nene Jiménez.
A partir de 1984, hay un cono de silencio en torno a B.B. Muñoz

La información completa se encuentra en “Bitácora de Vuelo” de su Site.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido BB Muñoz:
Has marcado generaciones con tu canto, estamos agradecidos, sobre todo con lo que hiciste con "Fedra y Maximiliano", simplemente inolvidable.
A proposito, ¿que fue de Elida Navas?.
Todavia no encuetro un CD recopilatorio de esos tremendos temas. Espero pronto, y nuevas generaciones descubran esos años musicales. Deben descubrirlos.
Un enorme saludo y recuerdos desde La Paz, Bolivia.

Anónimo dijo...

Hola Marce.. Te habla el hijo de BB..
podes escribirme a bbmunioz@yahoo.com.ar y vemos el tema de los discos.
un abrazo y gracias por tus palabras.
Atte. Javier

alfredo dijo...

por caso encontre esta informacion de la sra.Paredes Marce,que pregunta por mi.
Soy Elida Nava( Fedra). vivo en Europa en Suiza.
Me da mucho placer que se recuerde del duo en modo agradable
un saludo y gracias por el recuerdo,
Yo tengo de su pais uno de los mas hermosos recuerdos de la carrera del duo, gente afectuosa y simple en donde vivi momentos de gran intensidad artistica.

nestor dijo...

hola, soy nestor crespo , quisiera poder contactarme con martin o mary . hace unos dias soñe con bb. tengo muchas ganas de hablar con ustedes . tengo tantos recuerdos que me pasan por la cabeza , nunca me voy a olvidar de el . un grande . abrazos y mucha luz . nestor

oreja dijo...

Hola, podrían publicar un discografía detallada del gran BB MUÑOZ?
Ojalá no abandonen este blog para que su arte esté siempre presente!
Saludos.

Unknown dijo...

Néstor.. Soy Martin.. Escribime si te llega esto y hablamos.. muniozmartin@gmail.com

Gonzalo dijo...

Hola, ademas de ser un gran gran admirador de BB, me gusto mucho la atencion q le da la familia a los comentarios de la gente, siempre sera un GRANDE BB, GRACIAS!!!
Siempre presente con su musica!!! te admiramos!!!!
saludos Gonzalo ( desesperado buscando TODA su discografia.

Wilma dijo...

Hermosas interpretaciones, recuerdo parte de mi niñez y parte de mi adolescencia
Me llega al corazon
Ojalá algún día pueda comunicarme ce la sea Elisa o Fedra
De todas maneras felicidades por tan hermosa música, soy de Peru

gabriel dijo...

me gustaria hablar con elida. soy periodista. estoy en radio belgrano. saludos
comunasargentinas@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola:

Sigo escuchando regularmente mis LP's de Bebe Muñoz pero ya están en muy mal estado.

Hay alguna manera de obtener mejores digitalizaciones de su gran obra?

Muchas gracias
Anibalay

Anónimo dijo...

Hola, puedo tener una respuesta?

Gracias
Anibalay

Aclas de Idoneos dijo...

excelnte trabajo de tu papa... lo vamos a extrañar siempre

Luzinterior dijo...

Hola soy Fernanda y vivo en la casa que fuera de bb tengo en mis manos su libro y estoy tratando de entender las sincronías porque definitivamente no creo que sea casualidad q hoy viva en esta casa.

Diógenes dijo...

Pedro Muñoz, gran compositor y cantante. En el Perú de los 70s gustaron mucho las canciones del dúo FEDRA Y MAXIMILIANO, "Cuando quiero ver otro color que no sea el gris", "Cómo somos" y "La espada en el corazón", "El arca de Noé" fueron hits, ¡temas inolvidables, tremendas interpretaciones!